Medicarte - Home

MedicarteMedicarte

Preparación de exámenes

preparacion_examen

En el laboratorio clínico se realizan exámenes importantes que aportan información fundamental para verificar el estado de salud del paciente y para la toma de decisiones médicas. Estas pruebas apoyan el diagnóstico, monitoreo y tratamiento de las enfermedades.

Medicarte, consciente de la importancia de estas pruebas, elige cuidadosamente los laboratorios a los cuales remite a sus pacientes, con el fin de garantizar que cuentan con tecnología segura y actualizada y con personal idóneo y adecuadamente capacitado.

Si bien actualmente una gran parte de los exámenes no requieren una preparación previa especial, hay ciertas pruebas en las que se deben seguir instrucciones específicas antes de la recolección de la muestra, como por ejemplo estar en ayunas, presentarse en un momento específico del día, seguir una dieta especial o realizar algún tipo de lavado; por tanto, como paciente, usted debe prepararse de manera adecuada para la toma de la muestra, de modo que contribuya a que los resultados sean correctos.

Con el fin de facilitar su preparación para los exámenes que su médico le ordene, lo invitamos a visitar este enlace, de nuestro proveedor de laboratorio, para que, empleando el buscador suministrado por ellos, verifique las instrucciones para cada una de las pruebas. Si tiene alguna duda con respecto a la toma de muestras no dude en contactarles.

Recuerde además llevar su documento de identidad y la orden de los exámenes prescritos.